Nosotros

QUIÉNES SOMOS

DINACOL S.A es una empresa Colombo Alemana, reconocida en ingeniería e infraestructura. Durante mas de 30 años, hemos brindado soluciones para el sector privado, el gobierno y diversas industrias, creando relaciones a largo plazo.

 

Nuestras habilidades adquiridas con el paso del tiempo, nos permiten alcanzar los objetivos del cliente con base en presupuestos y tiempos de ejecución de obra.

 

Estamos comprometidos con el progreso económico y desarrollo sostenible de los sectores claves de la economía Colombiana.

MISIÓN

Somos una empresa que tiene la misión de cumplir con los requerimientos y expectativas de nuestros clientes y la normativa técnica nacional e internacional con profesionales y técnicos competentes, infraestructura tecnológica avanzada, fundamentada en un sistema integrado de gestión de la calidad, seguridad, salud ocupacional y manejo ambiental, con un alto sentido de responsabilidad social empresarial.

VISIÓN

Nos vemos como la empresa líder de servicios de ingeniería especializada en construcciones, montajes, reparaciones, certificaciones y control de calidad en el sector Industrial, Construcción, Marítimo, Petróleo y Gas en la costa Caribe Colombiana.

POLÍTICA INTEGRAL

En Dinacol S.A. ofrecemos servicios de ingeniería especializada en construcciones, montajes, reparaciones, certificaciones, interventorías y control de calidad a la industria en general; contamos con un equipo humano competente y una infraestructura a la vanguardia de la tecnología.

 

Fundamentamos nuestra gestión en las siguientes directrices:

Satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas, mediante el cumplimiento de requisitos técnicos, legales y de otra índole aplicable a la organización. Protección del medio ambiente, prevención de la contaminación y minimización de los impactos socio-ambientales negativos, por medio del uso racional de los recursos, la adecuada disposición de los residuos y el control de nuestros aspectos ambientales significativos teniendo en cuenta la perspectiva del ciclo de vida.

 

Compromiso en la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que conlleve a la prevención de lesiones y enfermedades laborales, así como daños a la propiedad; mediante la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos laborales, especialmente los riesgos prioritarios, así como el establecimiento de controles para estos riesgos y la promoción de estilos de vida saludables.

 

Promoción de prácticas responsables, enmarcadas en el cumplimiento de nuestros valores, que propendan por el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras partes interesadas.

 

La alta Dirección reitera su compromiso con la asignación de los recursos económicos, humanos y físicos necesarios para el mantenimiento y mejora continua del sistema de gestión integrado, contribuyendo a la sostenibilidad del negocio en el tiempo a través de la gestión de sus riesgos y oportunidades.

 

GERENTE GENERAL
OSVALDO RODRIGUEZ LUNA
DINACOL S.A.

 

NUMERO VERSIÓN Y FECHA DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO
01- 28-02-2011 N/A
02 – 29-03-2011 Se modifica el código del documento de acuerdo al instructivo de codificación.
03- 06-05-2013 Se incluyen y mencionan los aspectos ambientales significativo, se expresa intención de brindar
bienestar a partes interesadas, se incluye frase alcanzar así altos estándares de Seguridad, Salud,
Ambiente y Calidad.
04, 15-05-2014 Se modifica redacción de lineamientos de seguridad, salud y ambiente de la política integral. Se incluye párrafo de “promoción de prácticas responsables, enmarcadas en el cumplimiento de nuestros valores, que propendan por el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras
partes interesadas” se incluye lineamiento de sostenibilidad del negocio.
05, 04/10/2016 Se actualiza Política Integral incluyendo de acuerdo al Decreto 1072/2015 “Compromiso en la
implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo…” así como “la
identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos laborales”. De igual forma, se amplía el alcance para toda la industria en general y se incluyen actividades de interventoría.
06, 24-04-2017 Se incluyen: Compromiso de protección de medio ambiente. Gestión de riesgos y oportunidades Ciclo de vida Asociado con los cambios de la versión 2015 de las normas ISO.